IMG_5565.JPG

Lugares Franciscanos

Los franciscanos han tenido su convento en muchos pueblos de Europa. Como hermanos del Evangelio han corrido el mundo y han tratado de Misionar entre todas las gentes. De ahí que al franciscano se le conoce como hermanos entre los hermanos.

IMG_5602.JPG
IMG_5602_edited.jpg

El Palancar

El convento de la Purísima Concepción, conocido como El Palancar, se encuentra dentro del término municipal de Pedroso de Acím (Cáceres), donde en 1557 emprendió san Pedro de Alcántara la reforma de la Descalcez, iniciada en 1500 por fray Juan de Guadalupe y seguida por numerosos hermanos de la orden de san Francisco, de la Custodia del santo Evangelio, llamada después Custodia de Extremadura, elevada en 1519 al rango de Provincia de san Gabriel.

OFM_1947 por el claustro.jpg

Provincia Franciscana de la Inmaculada

La Provincia de la Inmaculada Concepción, de la Orden de Frailes Menores (OFM. Franciscanos) fue erigida canónicamente el 1 de enero de 2015, bajo el gobierno de fray Michael A. Perry, ofm, ministro general de la Orden.
Era el fruto de la unión de siete Provincias. 
En la actualidad la Provincia de la Inmaculada Concepción, en España, tiene 48 fraternidades o conventos. Su sede social es la Curia provincial, sita en la calle Duque de Sesto, 9 28009 MADRID.

OFM_1947 por el claustro.jpg