CÁPITULO 2022

AL DÍA SIGUIENTE


Hermanos, Hermanas, Familiares y Amigos, el Señor les conceda la Paz.

Pasado ya el Grande Encuentro del Capítulo atrasado “sine die” por el Covib-19, mirando para atrás, comparto con Uds. algunos detalles de esta magna Asamblea.

Tuvo lugar en los días y con el programa previamente preparado, del 20 Domingo al 26 Sábado, de Marzo. La primera constatación es que respondió a las expectativas y ansias creadas por el atraso y circunstancias que acompañaron su preparación. El Instrumentum Laboris, adecuadamente preparado por la Comisión preparatoria, ayudó mucho para crear un ambiente de expectativa y sincera disponibilidad en todos los 47 Capitulares, que participamos animadamente en los debates, análisis y diálogos sobre las cuestiones surgidas de los Informes del P. Custodio, del Secretariado de la Formación y de los Estudios, de la situación económica de la Custodia y de la realidad constatada por el Visitador General.

La intensa participación de los capitulares, tanto en las plenarias como en los grupos, facilitaron la búsqueda, propuesta y posterior aprobación de las Deliberaciones para afrontar y solucionar los problemas detectados, que la Asamblea deja a la responsabilidad del nuevo Gobierno.

El día de las elecciones fue el Miércoles día 23. El Gobierno salido de las urnas fue el siguiente: Custodio: Frei Lage Nhampoca Luís Afonso

Vicario: Frei Jorge Alberto Bender

Consejeros: Frei Ilídio Jacinto Inácio, Frei Edson Augusto Nhatuve, Frei Orlando

António Botomane e Frei Pedro José António da Costa.

A este gobierno encomendamos ir encontrando respuestas y soluciones para los abundantes problemas pequeños y grandes que nos aquejan. Ellos, con la ayuda del Espíritu Santo, deben hacer su parte. Y a todos nosotros nos toca empujar el carro, con la oración y disponibilidad. El Capítulo concluyó el Sábado 26 de Marzo al mediodía, con la Eucaristía de clausura, después de las últimas aprobaciones, firmas, recomendaciones y foto final.

Como colofón del Grande y deseado Encuentro Fraterno, el domingo 27, celebramos la verdadera Clausura, con la Ordenación Sacerdotal de nuestros cuatro Diáconos en la catedral de Inhambane: Frei Adelino José Manuel Langa

Frei Dionísio António da Costa

Frei Hilávio Rodrígues Mepina e

Frei Didier Kingeleshi Maso

Ministro ordenante: Dom Adriano Langa, ofm. La celebración litúrgica comenzó a las 10,00 hs. terminó a las 13,30 hs. de la tarde. !No se echen las manos a la cabeza! El ritmo, la danza y alegre participación de coro y fieles, hacen que el tiempo pase sin darse cuenta…

La Fiesta de la Misa continuó en la tarde con la Fiesta de la mesa, con una multitudinaria participación de familiares e convidados… Que bueno si por una ventana misteriosa pudiesen participar, alguna vez, de nuestras alegres y vividas liturgias…


GRANDE ABRAZO FRATERNO.

JANGAMO, a 27-03-2022

Fr. Enrique Báscones Lezcano

Misionero en Mozambique



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo