DESDE MAPUTO, MOZAMBIQUE

Queridos Hermanos, Hermanas, Familiares y Amigos

¡El Señor les dé la Paz!


Les saludo con la frase clásica portuguesa en estas Fiestas de fin de Año:

BOAS ENTRADAS e BOAS SAIDAS.


Em Mozambique la NAVIDAD se transformó en una verdadera fiesta de la familia en general, sin el carácter sagrado, fuera de las áreas cristianas.


Nosotros aquí en Maputo, capital, formamos dos Fraternidades-familias, la casa de Formación de los Estudiantes Teólogos y Filósofos, que viven en el LAR SAO BOAVENTURA, no lejos de nuestra Fraternidad de SANTO ANTONIO DA POLANA,

Como dos familias que somos, nos reunimos frecuentemente para las grandes celebraciones del año y, cierto, como no podía ser menos, para la Grande FIESTA de la NAVIDAD y AÑO NUEVO. Este año La Navidad la celebramos todos en nuestra Fraternidad da Polana, Y el fin del año nos reunimos todos en el LAR SAO BOAVENTURA. Son momentos fuertes de nuestra confraternización


El día de Navidad alguien hizo esa foto - ver ANEXO - que comparto con todos los Hnos. de allende los mares, para que se alegren con nosotros e oren por la perseverancia de esta alegre juventud africana.


Este pequeño grupo son únicamente los seis teólogos que, por falta de espacio, viven con nosotros en la Curia de la Custodia y los 18 Filósofos que llenan el Lar de Sao Boaventura. Pero faltan los 10 Filósofos que están haciendo el Ano Franciscano en Chidenguele y otros 10 que estudian en Lusaka.- Zambia - Solo dos de los teólogos son Profesos solemnes, el resto todavía son Profesos Temporales, que renuevan cada año el dia 16 de Enero.


Pido al Seráfico Padre San Francisco por el aumento de la Familia Franciscana en el continente.


Maputo, a 03-01-2022


Fr. Enrique Bascones Lezcano, ofm.

Misionero en Mozambique




16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo