DIBUJOS DE SAN PEDRO DE ALCÁNTARA

Los mejores dibujos del bendito fray Pedro de Alcántara están hechos por santa Teresa de Jesús. Describe muy bien la obra, la ha buscado, alguien que se parezca a Cristo, a los Apóstoles. La vida, en estos tiempos, está muky desfigurada.


Dice así: Nosotros buscamos que nos tengan por sabios y por discretos. Ya me gustaría que hubiese “un dibujo de lo que pasó por Cristo y sus Apóstoles”, que ahora es necesario más que nunca.


“Y qué bueno (qué buen dibujo) nos le llevó Dios ahora en el bendito fray Pedro de Alcántara”. Es un cuadro perfecto, cosa que ahora no se sufre, no se lleva.


Ha sido un fallo de quien puso números a los capítulos de la Vida de santa Teresa. Y así, en el capítulo 27, los números 15 al 16 están mal seguidos, y todos comienzan a decir: ¡Y qué bueno nos le llevó Dios ahora en el …! Sin tener en cuenta lo que precede. El número 16 debería comenzar desde el último punto del número 15: “Si quiera que hubiese un dibujo de lo que pasó por Cristo y sus Apóstoles”.


Estaba grueso el espíritu como en los otros tiempos, y tenía el mundo debajo de los pies.


Una vuelta totalmente nueva para leer los cuadros, dibujos, tallas, toda la producción literaria posterior a santa Teresa. San Pedro de Alcántara se parece a Cristo, a los Apóstoles, viene a ser figura de Pentecostés, tiene fuerte el Espíritu.

Fray Victorino Terradillos, ofm.



40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo