EMILIO ROCHA GRANDE, franciscano

Administrador Apostólico, que hace oficios de servidor en Tánger, en la Archidiócesis de Tánger, casi como un Obispo.

Fray Emilio Rocha Grande pasa por Arenas de san Pedro para dar Ejercicios Espirituales a los franciscanos de la Provincia de la Inmaculada.

En un descanso, en el paisaje de la huerta, hacemos esta entrevista. Un saludo a Tánger, a las tierras, a todas las personas. Paz y Bien. Fray Emilio profesó como franciscano en el mismo Santuario de san Pedro de Alcántara, y mucha gente lo recuerda joven, estudiando en el Instituto de Arenas de san Pedro (Ávila).

Desde el día 23 de marzo ya es Administrador Apostólico de la Archidiócesis de Tánger, como servidor, y enterándose de las tareas propias mientras esperan el nombramiento de un Arzobispo. Una vida cristiana, franciscana y con la creencia de una Iglesia universal, sinodal. Un cristiano dispuesto a dar testimonio y servir en las tareas propias del Evangelio, como san Francisco, como el hermano Carlos de Foaucauld.

Saludos de paz y bien. Como ambientación, podemos mirar la página web de la Diócesis de Tánger y otros medios de comunicación. Y si algún día quieres ser voluntario... ahí tienes plaza, ministerio, trabajo, oración, silencio, diálogo, respeto.


Fr. Victorino Terradillos



21 visualizaciones0 comentarios