EXPOSICIÓN DE PINTURAS


Pintor: RICARDO BERMEJO

Se aprovecha el tiempo de verano para hacer exposiciones, dar conciertos, reunir grupos de poesía, cantar y contar al aire libre.

En este tiempo, desde el día 3 hasta el 14 del mes de agosto, para hacer más llamativo el IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de san Pedro de Alcántara y su Año Jubilar, los claustros del Santuario, en Arenas de san Pedro, se ha colocado una Exposición de Pintura.

El artista se llama Ricardo Bermejo, nacido en Villarejo del Valle, y con sus cuadros de paisaje, interiores y retratos, nos quiere mostrar el arte y la belleza de la pintura. Hay trabajo, intuición saber y entrega a una naturaleza que desborda y se ve conjuntada por una mirada, la percepción propia de Ricardo.

"San Pedro de Alcántara, Arenas y comarca" es el título general de la Exposición, pero la llamada es a fijar detalles, balconadas, madera, ventanas o puertas metálicas, paisaje vivo en una amplitud como lo da el lugar de los pueblos del Barranco de las Cinco Villas. No es fotografía, sino naturaleza recogida en una mirada emocional, con don y duende, maestría y serenidad que se despide de la vista del mismo lienzo. Estamos delante de la realidad, expresada con alma que se esconde del que pasa de largo de modo superficial. Hay que entrar dentro del alma del cuadro.


El horario de visitas es: todos los días de 19,30 a 21,30h. Sábados, domingos y festivos de 12,30 a 14,00 y de 19,30 a 21,30.


¡Aquí también gozan los sentidos!


Fr. Victorino Terradillos.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo