LA PROCESIÓN DE SAN PEDRO DE ALCÁNTARA. "UN SANTO PARA UN PUEBLO"

Actualizado: 25 oct 2021


El día de ayer hemos estado en Arenas de San Pedro, hemos venido de muchos lugares para vivir ese momento que ha sido inolvidable, y hemos estado en el mismo lugar, sobre todo para recibir del Santo su santidad, aprender de él lo que es “el sacrificio santo”, el amor a los hermanos, amor a la pobreza, al Cristo pobre presente en el necesitado, marginado y desvalido.


La procesión la hemos vivido de un modo especial, el tiempo fue primaveral, los cielos azules con grandes nubes blancas, la naturaleza, los niños, las familias, los jóvenes, las autoridades civiles, los frailes, las religiosas, los eclesiásticos, todos nos hemos sentidos hermanos, amigos y devotos del santo.


Aprovechemos del inicio de este año jubilar concedido al Santo, para ganar gracia, bendición, vida santa y aprender de él que, el mayor regalo que le podemos ofrecer a Dios es el “don de nuestras vidas” en sencillez, humildad, pobreza de espíritu, y en comunión con todos.


Os dejo un recuerdo maravilloso de la procesión del santo, me he alegrado mucho el haber estado en el lugar donde vivió el santo y se encuentran sus restos, lugar donde se derrama gracia, paz, silencio, y sencillez que se percibe en todo, en medio de la naturaleza, los animales y, lo mas importante se refleja en los rostros de nuestros queridos hermanos frailes franciscanos.


Gracias a todos los hermanos por la acogida, amabilidad, cariño y sencillez de vida evangélica: Carlos, Julio, Vicente Felipe, Vicente, Restituto, Victorino, José Luis.


Marlene Suárez Francia

Teóloga en espiritualidad








https://www.facebook.com/marlenesuarezfrancia

https://www.facebook.com/groups/210875780188830



169 visualizaciones1 comentario