PRESENTACIÓN DEL LIBRO “CUADRO DE ARMONÍA Y BELLEZA” POR FR. VICTORINO TERRADILLOS

El día 11 de mayo de 2022, se ha presentado el libro “Cuadro de armonía y belleza” cuyo coordinador de la obra es Fr. Victorino Terradillos, esto se dio lugar en el Cites, la Universidad de la Mística, obra presentada por María Ángeles Álvarez, coordinadora de la casa de la poesía de la mencionada universidad, en Ávila.


El acto se inició con las palabras del nuevo director del Cites, el padre carmelita Jersy Wojciech, y, a continuación, fueron ocho poetas quienes declamaron sus escritos de los 26 que han participado en el libro; y, para finalizar el p. Victorino declamó sus poemas y versos, concluyendo con la presentación de la obra, dando a conocer la importancia de la vida de San Pedro de Alcántara en amistad con Santa Teresa, reflejado en el libro, en homenaje al IV Centenario del santo, en su Santuario San Pedro de Alcántara, de Arenas de San Pedro.


El auditorio se llenó, estuvieron presentes las autoridades, como el Sr. alcalde Juan Carlos Sánchez Mesón, el Sr. Germán Mateos Blázquez, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro; el Guardian Fray Carlos Bermejo, la pintora de la obra Ángeles Zazo, amigos venidos de diversos lugares, arenenses, abulenses, madrileños, y de otros muchos lugares.


Consideramos que la obra, cuya creación ha sido por iniciativa de Fr. Victorino, ha sido un total acierto, se ha dado un encuentro entre la espiritualidad carmelitana con la espiritualidad franciscana, siendo San Pedro de Alcántara y Santa Teresa de Jesús, quienes han hecho posible este maravilloso encuentro en el IV Centenario del Santo, así mismo ha sido posible reunir a grandes poetas, todos con un mismo sentir y una misma fe en medio de la Iglesia.


Escrito por Marlene Suárez Francia (Teóloga en Espiritualidad)


Vídeo por cortesía del Cites, Universidad de la Mística, Ávila Fotografía: Marlene Suárez Francia




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo